El nuevo dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, descartó que su partido esté moralmente derrotado y advirtió que no va a permitir que se le arrebaten al pueblo de México las libertades por las cuales ha luchado.
En conferencia de prensa, hizo un balance del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que los priistas son promotores del cambio y la transformación, cuidadosos y respetuosos de las instituciones.
Aseguró que en el tricolor se trabaja todos los días para ser una oposición firme, clara, crítica, combativa y constructiva, pues es un partido que lucha por el respeto al estado de derecho, la división de poderes y un sistema democrático representativo, donde se respete el voto de los ciudadanos.
Moreno anunció que, desde la Cámara de Diputados y el Senado de la República, los priistas impulsarán proyectos y programas específicos para que darle resultados a los mexicanos y volver a recobrar su confianza, rumbo a los procesos electorales y volver a ganar.
Destacó que “el PRI no es, no ha sido ni será una oposición desmoralizada”, porque “un partido inteligente se repone pronto de sus fracasos”, pero “un partido mediocre jamás se recupera de su éxito”.
Al referirse al Primer Informe de Gobierno, Moreno señaló que las cifras del propio gobierno federal dejan angustiados a los mexicanos, por la falta de generación de empleo, crecimiento económico y violencia que padece el país.
Añadió que ha quedado claro que el de Morena es un gobierno que “no da resultados”, y “ha mostrado hasta ahora su peor cara… Nada que presumir, vemos con preocupación el rumbo que está tomando nuestro país”.
El dirigente del PRI opinó que la improvisación, la falta de claridad en los programas sociales, la falta de humildad, el exceso de triunfalismo, la soberbia y la arrogancia de las oficinas gubernamentales no les ha permitido ver las cifras y los datos de un México real, que -dijo- todos vivimos todos los días.
Acción Nacional se siente fuerte
En el caso del PAN, su dirigente Marko Cortés declaró a El Universal que “En Acción Nacional estaremos más fuertes que nunca y doblando nuestro compromiso en defender a México y la calidad de vida de todos los ciudadanos”.
Además, reclamó que se esté resucitando el reeleccionismo: “Ese es el Morena que está defraudando, el destructor de instituciones, democracia, economía, al viejo estilo de Porfirio Díaz, Porfirio Muñiz Ledo, se quiere quedar en la Mesa, y eso es a lo que Acción Nacional está listo a combatir. Son los mismos, antes estaban en el PRI, ahora están en Morena”.