Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presenta avance de celebración de Fiestas Patrias

La mañanera de este 3 de septiembre sirvió al presidente López Obrador para dar detalles sobre las celebraciones de los días 15 y 16 de septiembre para conmemorar el inicio de la Guerra de Independencia.

Desde Palacio Nacional, el mandatario presentó la Comisión Presidencial para la Conmemoración de Hechos, Procesos y Personajes Históricos de México, instancia que estará encargada de los actos en el zócalo capitalino.

Este año se organizará el festival Culturas Vivas de México, en el que cada entidad federativa presentará un número en la Plaza de la Constitución, para luego dar lugar a la ceremonia oficial del Grito desde Palacio Nacional.

Además, se dio a conocer que en esta ocasión no habrá un gran banquete como sucedía en el pasado. Zoé Robledo, titular del IMSS y miembro de la Comisión Presidencial, explicó:

“Estamos privilegiando lo que ocurre afuera, la fiesta es hacia afuera de Palacio. Y, desde luego, pues la intención es que también se pueda seguir en la cadena nacional”.

Muestra AMLO cámara espía encontrada en comedor de Palacio Nacional

En otro tema, mostró la cámara de video que se encontró en un comedor de Palacio Nacional y que, se presume, fue utilizada para espiarlo a él o a funcionarios de administraciones pasadas.

Pese al hallazgo, el mandatario minimizó el hecho y reiteró que en un ambiente de transparencia no hay por qué temerle al espionaje.

“Estaba en una de las salas donde asisten quienes van a hacer planteamientos de todo tipo y nosotros no aceptamos que nos hagan propuestas indecorosas. En fin, no hay nada que ocultar”.

Asimismo, adelantó que no presentarán denuncias penales por el hallazgo ni piensan reforzar las medidas de seguridad al interior de la sede del Poder Ejecutivo.

Inseguridad, gran pendiente de mi gobierno

López Obrador también se refirió a la inseguridad que azota al país, afirmando que trabaja “todos los días” para restablecer la paz y erradicar la violencia.

Se trata, reflexionó, del principal reto y deuda de su gobierno en estos primeros meses, y por ello no bajará la guardia pese a que llegó a la Presidencia con mucha desinformación en el rubro.

“Ustedes saben cómo iniciamos: no teníamos ni siquiera datos de lo que acontecía diariamente en cuanto a inseguridad y violencia en el país; se acumulaban cifras nada más para darlas a conocer cada quince días, cada mes, sólo si había un hecho excepcional de violencia se informaba sobre el caso”.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más