Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Relacionan con banda criminal a dos víctimas de ataque

Dos de los 5 hombres ejecutados en la central de autobuses en Cuernavaca, Morelos, estaría relacionados con el crimen organizado. De acuerdo con Reforma, se les identificó supuestos integrantes del grupo delictivo “Gente Nueva”, la cual opera principalmente en Guerrero y Morelos.

El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, comentó que los delincuentes buscan sembrar una psicosis, pero no bajará la guardia en el combate a estos seis cárteles que tienen como paso Morelos.

‘El Gaby’, presunto jefe regional en Guerrero

Información de medios locales, retomada por Reforma, indica que una de las víctimas es Gabriel “N”, alias “El Gaby”, de 37 años y quien es presunto jefe regional en Guerrero.

Al sujeto lo capturaron en enero 2016 señalado de ser el sucesor de Gildardo “N”, alias “El Cabo Gil”, identificado como jefe de plaza del cártel “Guerreros Unidos” en Iguala. Asimismo, “El Gaby” estuvo detenido por su supuesta participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Sobreviviente al ataque

Entre los 5 hombres ejecutados está un adolescente de 17 años, indicó la Fiscalía General del Estado de Morelos. Óscar Luna señala en su nota que se dice que el sobreviviente del ataque es señalado como David “N”, alias “El Chango”, de 21 años, quien sería colaborador cercano de “El Gaby”. A este sujeto se le detuvo en diciembre de 2018 en posesión de un arma de fuego y motocicleta robada.

Identidades de los muertos en central de autobuses

En tanto, la Unidad Especial de Identificación Humana dio a conocer la identidad de dos de las personas fallecidas. Ellos son: Gabriel ‘N’ de 37 años y un menor, de 17 años, ambos originarios del municipio de Iguala, Guerrero.  De acuerdo con un familiar, los dos están avecindados en la CDMX.

¿Cómo fue la ejecución en central de autobuses de Cuernavaca?

De acuerdo con la Fiscalía estatal, a las 6:07 horas de este lunes recibió el reporte de disparos de arma de fuego en la central de autobuses de Cuernavaca que se ubica en la Colonia Las Palmas. Personal de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación Criminal se trasladó al lugar de los hechos.

Tres cuerpos fueron localizados en el área de estacionamiento.

Uno más al intentar ingresar a las instalaciones de la terminal.

Otro al intentar huir hacia el área de andenes de la terminal.

Se indicó que fue trasladado a un hospital al hombre herido, de 21 años, quien es de la comunidad de Mayanalán, Guerrero.

Casquillos de distintos calibres

La Fiscalía señaló que datos preliminares señalan que los agresores se encontrarían al exterior de la terminal de autobuses y, al arribo de las víctimas a la zona, accionaron armas de fuego en su contra.

“Peritos en la materia aseguraron diversos indicios balísticos de distintos calibres”.

Los cuerpos fueron levantados a las 8:02 horas y los trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más