El presidente Andrés Manuel López Obrador celebrará el 15 de septiembre de forma austera con un convivio en lugar de una cena extravagante. En su primer Grito de Independencia desde Palacio Nacional festejará junto a los mexicanos el domingo 15 de septiembre a las 23:00 horas, tras lo cual realizará un convivio en el patio central donde se incluirán antojitos y aguas frescas en vitroleros.

“Se determinó que la fiesta, la importancia esté en el Zócalo (…) será solamente un convivio, no es una cena, no es un banquete”, dijo el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, quien añadió que en el convivio participará el cuerpo diplomático, miembros del gabinete presidencial e invitados.

Gobierno privilegiará festejo cívico

Zoé Robledo es el responsable de la Comisión para la conmemoración de hechos, procesos y personajes históricos de México que organiza los festejos de la Independencia de México para el 15 y 16 de septiembre.

El evento inicia a las 16 horas en la plancha del Zócalo mediante el evento “Culturas de México” donde participará una delegación de los 32 estados y el cierre correrá a cargo de la cantante Eugenia León y La Original Banda El Limón.

El 16 de septiembre se llevará a cabo el desfile de las Fuerzas Armadas donde participará la Guardia Nacional.

Fotografía: Galo Cañas / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.