Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Es la fiscal, así que por favor se cuadran con ella”

Verónica Hernández asumió el encargo de la Fiscalía de Veracruz tras la separación del cargo de fiscal de Jorge Winckler, medida que generó una enorme controversia entre los diputados del Partido Acción Nacional.

Verónica Hernández Giadáns llegó a la sede de la Fiscalía General del Estado con un acta bajo el brazo tras haber tomado protesta ante el Congreso de Veracruz y acompañada por un notario público donde anunció que había sido nombrada “encargada funcional del despacho” de la Fiscalía General, por lo que solicitó se le permitiera el acceso.

Sin embargo, quien atendió el requerimiento respondió que jurídicamente estaba obligado a hablar con el visitador o con el abogado general que daba las instrucciones, ante lo cual Hernández hizo valer su autoridad:

“La encargada en este momento soy yo, entonces todos están a mi disposición y a mis órdenes. Yo le estoy dando la instrucción, le pido que se identifique usted, le pido que reconsidere para que usted no cometa un delito”

El incidente quedó registrado en un video de un minuto con 21 segundos, en el que la funcionaria insiste: “soy la fiscal y tomé protesta, le pido me permita pasar”, lo cual al final sucede y ella ingresa junto a diputados y elementos de Seguridad Pública, a quienes el encargado de la sede les solicita que no ingresen armados.

Ya dentro de la sede de la Fiscalía de Veracruz, un hombre de lentes que no fue identificado al momento, dirigió un mensaje a los presentes: “aquí hay un mando y es la fiscal, así que por favor se cuadran con ella”.

¿Quién es Verónica Hernández? La nueva fiscal de Veracruz

El currículum de Hernández Giadáns indica que egresó de la Licenciatura de Derecho de la Universidad Veracruzana, obteniendo su cédula profesional en 1995; se desempeña como abogada desde 1998.

De 1998 al 2000 fue secretaria del Ayuntamiento de Xalapa, de 2001 a 2004 ocupó la dirección Jurídica de Responsabilidad Patrimonial y Atención Ciudadana de la Contraloría Interna, en el mismo municipio.

La nueva funcionaria pública dispone de experiencia en Derecho notarial, tributario, civil y administrativo y desde el 1 de diciembre de 2018 se desempeñaba como directora general jurídica en la Secretaría de Gobierno de Veracruz.

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más