Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guadalupe refuerza su Plan de Contingencia

Durante las lluvias de este miércoles, el municipio de Guadalupe reforzó su Plan de Contingencia señalando como objetivos prioritarios liberar cauces en zonas propensas a inundaciones. La administración municipal se declaró en disposición para recibir el apoyo de empresarios constructores que ponen a disposición sus maquinarias.

Para instituir las acciones necesarias que mitiguen los daños que pudieran generar los escurrimientos naturales, la alcaldesa Cristina Díaz Salazar ordenó reuniones constantes con las áreas operativas del municipio, como Protección Civil, Seguridad Pública y Bomberos.

Héctor Arredondo Cano, Director de Tránsito informó que la principal indicación en esta contingencia es atender y ponerse a la orden de los ciudadanos que requieran el auxilio, para lo cual están aplicando medidas preventivas como el cierre de algunas arterias de la ciudad.

Durante la fase más crítica de este miércoles, se ordenó el cierre en la calle lateral de las avenidas Eloy Cavazos y Monterrey, en la colonia Rincón de la Sierra, donde el agua alcanzó niveles altos, pero se dio a los automovilistas la alternativa de transitar por los carriles normales de Eloy Cavazos hacia el poniente.

También fue cerrada la avenida Las Torres, en el cruce con Nochebuena, en la colonia Parques de Guadalupe, a partir de las 10:37 horas de este miércoles. Hacia el final de ese día se tenían registrados 7 accidentes viales.

Arredondo Cano reiteró a la comunidad que la mejor medida de seguridad, es no salir de los domicilios si no es necesario: “Vamos a pedir el apoyo de una empresa para tener grúas en caso de requerir aplicar maniobrar de algún vehículo varado y dar el apoyo al automovilista que lo necesite”.

Auxilia Cristina Díaz a ciudadanos afuera de la Clínica 4 del IMSS

En esta operación de emergencia, la propia alcaldesa Cristina Díaz Salazar, acudió en apoyo a los familiares de personas internadas en la Clínica 4 del IMSS; entregando impermeables, recorrió la zona, y atendió a personas que se encontraban en las entradas del inmueble, esperando por sus familiares.

La Alcaldesa recomendó a los ciudadanos que tomen las precauciones ante esta contingencia y que estén al pendiente de los llamados que realice Protección Civil. Exhortó también a los ciudadanos a evitar áreas de riesgo, y si tienen la necesidad de salir a la calle, como es el caso de los familiares de las personas hospitalizadas, extremar todo tipo de cuidados.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más