Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Preparan más denuncias contra Rosario Robles

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, reveló que se preparan dos denuncias más contra la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles: “Se ha presentado ya la primera denuncia, estamos preparando dos adicionales”.

De acuerdo con Reforma, la UIF, de la Secretaría de Hacienda ha visualizado tres en total del caso de empresas que habrían sido usadas como fachada para que Sedesol y Sedatu desviaran dinero a través de universidades.

Análisis de 105 convenios

De acuerdo con Santiago Nieto, se siguen analizando 105 convenios que se han presentado por parte de la Secretaría del Bienestar (antes Sedesol), los cuales están relacionados con el mismo caso. Luego de su participación en el lanzamiento de la Plataforma Digital Nacional, Nieto subrayó que hay una imputación hacia Rosario Robles por comisión, por omisión, y por encubrimiento.

“En razón de que, teniendo la calidad de garante respecto al cumplimiento de la ley en sus secretarías, fue omisa en acatar el marco normativo y sancionar o corregir las desviaciones que se estaban dando”.

Respeto a la decisión de juez sobre no involucrar a Meade

En tanto, dijo tener absoluto respeto a la decisión del juez que lleva el caso de Rosario Robles de no involucrar a José Antonio Meade con la “estafa maestra”.

Indicó que en el punto específico de la “estafa maestra”, los convenios fueron celebrados en la etapa en donde Robles Berlanga era la titular de Sedesol y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Prisión preventiva para Rosario Robles

Rosario Robles se encuentra en prisión preventiva ser vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público. La Fiscalía General de la República señala que hubo un daño patrimonial por más de cinco mil millones de pesos sin que presuntamente Rosario Robles hiciera algo para evitarlo.

La ex titular de la Sedesol solicitó un amparo contra la vinculación a proceso por ejercicio indebido del servicio público por el presunto desvío de recursos. Los abogados de Robles Berlanga consideran que el proceso contra su clienta estuvo lleno de anomalías e irregularidades.

Actualmente, Rosario Robles Berlanga se encuentra internada en el penal femenil de Santa Martha, que se ubica en la alcaldía de Iztapalapa. La exfuncionaria ha pretendido desbloquear sus cuentas bancarias porque asegura que esas cuentas nada tienen que ver con el proceso que enfrenta.

Fotografía: Rogelio Morales/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más