La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales manifestó estar abierta a todas las manifestaciones políticas y expresiones culturales, por lo que rechazó el cierre de las instalaciones por encapuchados como protesta por el diplomado en el que participará Ricardo Anaya.

En un comunicado, la institución de la UNAM aclaró que hoy, 6 de septiembre, ni siquiera está programa la participación del excandidato presidencial y expresidente nacional del PAN.

“Ricardo Anaya no está programado para participar en el diplomado del día de hoy… Somos una comunidad plural y en ella colaboran individuos de todo el espectro político mexicano”.

Las autoridades universitarias invitaron a los protestantes a reconsiderar su posición y a dialogar.

Alrededor de las 5 de la mañana, jóvenes (varios de ellos encapuchados) cerraron la Facultad con cadenas y bancas para evitar la entrada a estudiantes y trabajadores.

Un comunicado emitido por “Estudiantes organizadxs de la UNAM” explicaron que la toma es como protesta de la participación de Anaya en el diplomado “Política mexicana contemporánea. Una mirada plural” que comienza hoy en dichas instalaciones.

Según los inconformes, la participación del excandidato presidencial significa que la UNAM está aceptando la “ultraderecha” y es una “amenaza” para que regrese esa ideología política.

Medios de comunicación indicaron que se desconoce si los encapuchados son estudiantes, ya que varios llegaron en la mañana para asistir a sus clases y se regresaron al ver que no podían ingresar.

UNAM invita a Anaya a diplomado sobre política

Anaya anunció a través de Facebook el pasado 15 de agosto su participación en el diplomado de la UNAM, al cual también tendrá como invitados a la priista y senadora Beatriz Paredes, así como al presidente del Consejo Consultivo Ciudadano Nacional de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski; entre otros.

La Facultad confirmó la información y dijo que su propósito es proporcionar una “visión plural” sobre la política del país.

Fotografía: Bernandino Hernández / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.