Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rescatistas de Santa Catarina salvan a un perro

Elementos de la Dirección de Protección Civil de Santa Catarina, lograron rescatar a un perro que quedó atrapado en la corriente de agua que se formó, tras el paso de la tormenta tropical “Fernand”, en ese municipio.

Los rescatistas que forman parte del grupo “Los Jaguares”, consiguieron sacar en primer lugar a un hombre que terminó atrapado al interior de su camioneta, cuando intentó cruzar una creciente en la zona.

Tras lograr rescatar al hombre, los elementos locales procedieron a ejecutar las labores correspondientes para sacar al perro, que quedó dentro del vehículo tipo Pick Up color blanco que terminó varado en el punto.

El hecho fue grabado en video, en el cual se muestran los momentos en los que uno de los integrantes del escuadrón de los rescatistas, tomó entre sus brazos al pequeño animal para poder sacarlo de la fuerte corriente.

“Fernand” afectó mayormente 5 municipios de Nuevo León

De acuerdo con lo reportado por medios de comunicación locales, las labores se registraron alrededor de las 08:30 horas de este jueves 5 de septiembre, en un arroyo formado en la presa Rompepicos, al interior del parque La Huasteca.

Información ofrecida por el mismo cuerpo de rescate encargado de las labores, refiere que ante el paso de la tormenta “Fernand”, fue necesario el despliegue de un total de dos mil elementos para salvaguardar a la ciudadanía.

Por su parte, autoridades del estado destacaron que fue en la región citrícola integrada por cinco municipios localizados a una distancia de 25 a 100 kilómetros al sur de Monterrey, donde se intensificaron las precipitaciones.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más