Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Según “otros datos” somos felices, pero no tanto

Una encuesta aplicada en 28 países de todo el mundo mostró que sólo una minoría de los mexicanos se siente muy feliz con su vida, contradiciendo la tesis del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirma que el pueblo de México es “feliz, feliz, feliz”.

La empresa de demoscopía Ipsos dio a conocer el reporte “Estudio Global de la Felicidad. Qué hace feliz a la gente alrededor del mundo”, donde se pidió a habitantes de estas naciones que tomaran encuesta todos los aspectos de su vida para definir su nivel de felicidad.

En el caso de México, 59 de cada 100 personas asegura sentirse feliz con su vida. Sin embargo, sólo 17 por ciento de los entrevistados afirmó sentirse muy feliz, mientras que otro 42 por ciento se dijo suficientemente feliz.

Del número de mexicanos restante, otro 35 por ciento se calificó como no muy feliz, y 5 por ciento más aseguró no sentirse nada feliz.

Se respalda en cifras del Inegi para afirmar que el pueblo es ‘feliz, feliz, feliz’

El resultado de este estudio parece contradecir a López Obrador, quien ha afirmado repetidamente en las últimas semanas que el pueblo de México es “feliz, feliz, feliz”.

Tal aseveración hizo que un ciudadano solicitara a la Presidencia de la República presentar pruebas o documentos que sustenten la afirmación del mandatario con “metodología, población objetivo, levantamiento estadístico, distribución geográfica de la muestra y presupuesto para realizarlo”.

Ante esto, el presidente citó el estudio Indicadores de Bienestar Autorreportado de la Población Urbana, en el que los mexicanos le dieron a su vida una calificación promedio de 8.3, de 10 puntos posibles.

La encuesta, levantada en julio pasado por el Inegi, ubica el nivel de satisfacción autorreportado de bienestar cerca de su máximo histórico, que fue de 8.4 y se registró en enero pasado, semanas después de la llegada de López Obrador al poder.

A nivel internacional, los países con más población feliz en el estudio son Canadá y Australia, con 86 por ciento, seguidos por China, con 83 por ciento y Reino Unido con 82 por ciento.

En el otro extremo, Argentina es el país con el pueblo menos feliz de los 28 estudiados, con sólo 34 por ciento. Le sigue España, con 46 por ciento; Rusia, con 47 por ciento; y Chile, con 50 por ciento.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más