El Congreso del Estado definió la Agenda Mínima que llevarán para el primer período de sesiones del Segundo Año Legislativo. Carlos de la Fuente, presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno dijo que se tomaron en cuenta las propuestas de todas las bancadas que conforman el Poder Legislativo.

Entre los temas que los legisladores atenderán se encuentran el Paquete Fiscal 2019, Ley de Egresos del Estado de Nuevo León, Ley de Ingresos, Ley de Ingresos de Municipios, Ley de Hacienda para el Estado de Nuevo León, Ley de Hacienda para los municipios, tablas de valores catastrales, Código Fiscal del Estado.

En cuando a reformas constitucionales sobresalen modificaciones a leyes como la Revocación de Mandato, Ley en materia de Paridad, Ley de Ciudades Inteligentes, Ley de Justicia Administrativa.

El coordinador de la bancada panista dijo que durante el periodo de sesiones trabajarán en la creación de nuevas leyes. “Entre las leyes que podemos mencionar están Ley de Accesibilidad Urbana para el Estado de Nuevo León, Ley de Atención y Protección de Personas Migrantes”.

Añadió que también que harán cambios a otras leyes como a la ley de Ambiente del Estado de Nuevo León, Ley Estatal del Deporte, Código Civil, Código Penal, Ley Orgánica del Poder Legislativo, Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del estado.

En el tema de asuntos ordinarios, De la Fuente dijo que tendrán en este período la revisión de todas las cuentas públicas. También llevarán a cabo la glosa del Cuarto Informe del Gobierno del Estado. Y por supuesto, resaltó el cumplimiento de la sentencia que tendrán que hacer por orden del Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Además, culminarán con los nombramientos de los cuatro magistrados del Tribunal Superior de Justicia que se encuentra estancado por recursos puestos por diversos actores que se inconformaron por la forma en que se llevó el proceso.

También harán el nombramiento del Magistrado en Materia Administrativa, nombramiento del integrante del Comité de Selección del SEA, nombramiento del titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Nombramiento del Titular de la Contraloría, Parlamento Juvenil. El diputado del PAN dijo que la Agenda Mínima fue consensada y avalada por los 42 legisladores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.