Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sicario fue ascendido por ejecuciones en Artz Pedregal

Mauricio “N”, detenido por su probable responsabilidad en el homicidio de dos ciudadanos israelíes el pasado 24 de julio en plaza Artz Pedregal, dijo que cobró 10 mil pesos como pago para concretar el ataque.

De acuerdo con el diario La Jornada, “El Mawicho”, quien fue ingresado el viernes 6 de septiembre al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México luego de ser detenido el jueves en Zapopan, Jalisco, reveló, en sus declaraciones preliminares, que siempre soñó con matar a alguien “con sus propias manos” y que fue el Cártel Jalisco Nueva Generación la organización que lo reclutó para perpetrar la ejecución de Benjamín Yeshurun Sutchi y Alon Azulay.

De manera extraoficial, el imputado de homicidio calificado dijo que inició su carrera criminal como un ladrón y que en algún momento llegó a cometer hasta 5 atracos por semana.

Su contacto con el CJNG fue con el objetivo de convertirse en sicario y fue dentro de ese grupo que, junto a Esperanza “N”, le asignaron la ejecución de Sutchi y Azualay. Pese a que no le cumplieron la promesa inicial de 100 mil pesos, “El Mawicho” cobró 10 mil pesos por el ataque y fue ascendido a jefe de sicarios.

Lo vinculan a proceso

Un juez de control determinó vincular a proceso a Mauricio Hiram “N”, ‘El Mawicho’, por homicidio, derivado de su supuesta participación en el asesinato de los israelíes Binyamin Yeshuron Sutchi y Alon Azulay, en Plaza Artz Pedregal el 24 de julio. El juez impuso al Mawicho prisión preventiva oficiosa de 3 meses, mientras se desahogan las indagatorias del caso.

En la audiencia de vinculación se dio que un ciudadano identificó plenamente a Mauricio Hiram como participante en el ataque, ocurrido en un restaurante de la plaza a plena luz del día y grabado en cámaras de seguridad.

Además, se presentaron como pruebas las declaraciones de 2 empleados del restaurante, que dijeron haber observado al ‘Mawicho’ accionar su arma de fuego en contra de los israelíes, junto con Esperanza “N”.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más