Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aplazan el juicio por el feminicidio de Lesvy Berlín

La mamá de Lesvy Berlín, Araceli Osorio, dijo que debido a un cambio en la defensa de Jorge Luis “N” el inicio del juicio por el feminicidio perpetrado en 2017 tendrá que esperar un día más. Según la defensoría del principal sospechoso “no estaban preparados” para el inicio del juicio oral y pidieron un aplazamiento. Ahora, el inicio del juicio está programado para este martes 10 de septiembre.

De acuerdo con las abogadas del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), Jorge Luis “N” decidió revocar a su defensa y nombrar a un nuevo abogado; además, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México le asignó a tres abogados más de la Defensoría Pública que ya conocían del proceso.

Ahora, el juicio oral para determinar si la joven fue víctima de feminicidio iniciará a las 10:00 horas del martes 10 y será retomado en la sala oral número 1 del Reclusorio Oriente.

Enoja a mamá de Lesvy aplazamiento; acusa más obstáculos

Ante el aplazamiento, Araceli Osorio hizo pública su inconformidad por el retraso del juicio. “Ya es necesario que después de dos años de la muerte de mi hija se haga justicia y se juzgue con perspectiva de género”,exclamó.

“El día de hoy nuevamente se retrasa, nosotras hemos solicitado a los juzgadores que podamos iniciar los próximos días la audiencia más temprano y terminarla lo más tarde posible de tal manera que se puedan reponer las horas que teníamos hoy ajustadas. Se sigue obstaculizando nuestro acceso a la justicia y como hemos dicho desde el principio el tiempo que pase es la verdad que huye”

Las audiencias públicas del juicio oral se celebrarán en dos etapas, del 10 al 12 y del 17 al 20 de septiembre. En ellas se presentarán pruebas testimoniales, periciales y documentales para determinar la responsabilidad de Jorge Luis en el feminicidio de Lesvy en Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La víspera al esperado inicio del juicio, Araceli Osorio y organizaciones que la acompañan se pronunciaron para solicitar que el juicio oral se lleve a cabo con perspectiva de género y que la familia tenga acceso a la justicia.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más