Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Negociación fallida causaría ejecuciones en Artz Pedregal

Una fallida negociación entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación y la mafia israelí habría generado balacera en Artz Pedregal. Esa es la principal línea de investigación que se sigue, dijeron fuentes a un diario nacional, según lo informa Radio Fórmula.

De acuerdo con los reportes, antes del doble homicidio de Benjamín Yeshurun Sutchi y Alon Azulay en la Plaza Artz, el 24 de julio, ambas organizaciones supuestamente quisieron cerrar un negocio, pero se cree que algo pudo salir mal en ese trato.

Detenidos por balacera

El pasado viernes 6 de septiembre, la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, confirmó la detención de Mauricio “N”, alias “El Mawicho”, un presunto sicario involucrado en la balacera de Plaza Artz Pedregal.

El sujeto fue detenido en Zapopan, Jalisco, por agentes de investigación por el homicidio calificado de dos hombres de nacionalidad israelí. Según los reportes, se trata de un supuesto integrante del CJNG, quien ya había estado en prisión hace algunos años.

Con la detención de Mauricio “N”, suman dos los capturados por la balacera en Plaza Artz Pedregal. El día de los hechos, se detuvo a Esperanza “N”, quien fue la que disparó a los dos ciudadanos israelíes.

Sospecha sobre la mafia israelí en México

El pasado 25 de julio, la Procuraduría capitalina dijo en conferencia de prensa que la delincuencia organizada sería el presunto móvil de agresión. En ese entonces, Ulises Lara López, vocero de la dependencia señaló que fue un ataque directo contra los israelíes, ambos con antecedentes penales.

Cuando detuvieron a Esperanza “N”, ella primero dijo que se trató de un crimen pasional y posteriormente cambió su declaración.

Segundo detenido en el Reclusorio Oriente

Tras ser detenido en Jalisco, Mauricio “N” fue trasladado a la Ciudad de México y luego llevado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio. En la dependencia, el sujeto fue presentado ante la autoridad correspondiente y se le tomaron algunas fotografías.

Después de permanecer al interior de las instalaciones de la Procuraduría capitalina por 30 minutos, lo ingresaron nuevamente a la camioneta Sprinter color blanca para su traslado al Reclusorio Oriente.

Fotografía: Cristian Hernández/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más