Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presupuesto 2020 reduce recursos al campo y la pesca

El Presupuesto de Egresos propuesto para 2020 mantiene una reducción del recurso que se destina al campo y la pesca. Según la propuesta de presupuesto, de 57 mil millones de pesos se pasará a 46 mil 253 millones para la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. En dichos ajustes se recortarán fondos para agricultura, pesca y ganadería.

En específico, el programa de fomento a la agricultura tiene un recorte del 96.53 por ciento, pasando de 2 mil 886 millones de pesos en 2019 a 100 millones en 2020.

Y para la pesca, el Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, que recibió este año mil 217 millones de pesos, cambia de nombre a Programa de Desarrollo Pesquero y Acuícola, con un recurso de 593 millones de pesos.

En este 2019, primer año de la “Cuarta transformación”, a decir de los principales involucrados, la mayoría de los apoyos son dirigidos a los pequeños productores. Otro programa que recibió recortes es el Crédito Ganadero a la Palabra, pasando de 4 mil a mil millones de pesos.

El único programa que aumentó en gasto es el de Precio de Garantía a Productos Alimentarios Básicos, con un aumento del 66.66 por ciento, llegando de 6 mil a 10 mil millones de pesos.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más