Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Con 119 bolsas con restos humanos concluye exhumación

La Fiscalía General de Justicia de Jalisco informó que finalizaron las acciones de búsqueda en la fosa clandestina encontrada en la colonia La Primavera, municipio de Zapopan; cuyo trabajo dieron como resultado la exhumación de 119 bolsas con restos humanos.

De acuerdo con la dependencia, los trabajos en la fosa iniciaron el pasado 3 de septiembre, cuando las autoridades encontraron la fosa ilegal luego de varias denuncias realizadas por vecinos de la zona que habrían reportado olores fétidos.

Durante 9 días personal de Protección Civil, Bomberos, del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y de la Fiscalía estatal recolectaron un total de 119 bolsas de un pozo y en lugares cercanos a éste, aproximadamente a unos 5 metros de profundidad.

Según el coordinador del Gabinete de Seguridad de Jalisco, Macedonio Tamez Guajardo, los restos encontrados conforman al menos 20 cadáveres, por lo que solicitarán el apoyo de la Fiscalía General de la República para la realización de los estudios de identificación.

En mayo, encontraron 27 cuerpos en fosas de Zapopan

Autoridades de Jalisco informaron en mayo de 2019, que al menos 27 cuerpos fueron localizados en una fosa clandestina en Zapopan; el hallazgo se dio luego de que un olor fétido comenzó a desprenderse de un domicilio en la colonia El Campanario, justo cuando policías trabajaban en esa área.

El fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez, dijo que de las 27 personas, únicamente 2 ya fueron identificadas. Y además, por esos días también informó que en la calle Río Bravo de la colonia Quinta Velarde, en Guadalajara, se hallaron 7 cráneos.

En abril, medios locales informaron que al menos 14 cuerpos habrían sido exhumados de una fosa clandestina ubicada dentro de un inmueble en Zapopan; estos cuerpos tenían entre dos y seis meses de haber sido depositados en la fosa dentro de la finca.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más