Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hasta las Islas Marías marcharán en el desfile

En este próximo desfile del 16 de septiembre habrá una representación de las “cuatro transformaciones” que ha habido en el país: la guerra de Independencia, la guerra de Reforma, la Revolución Mexicana y la “Cuarta Transformación” o la “4T”, encabezada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Si te preguntas cómo será esta representación, aquí te explicamos algunos de los elementos que podrás ver desfilar en el Zócalo.

La Guardia Nacional. Este nuevo cuerpo conformado por el Ejército, la Marina y la Policía Federal para combatir la inseguridad, participará en el evento.

No sólo exhibirá a 3 mil 100 elementos de proximidad social, operativos, banda de guerra y agrupamientos de montado y motorizado, sino que también encabezará el desfile del 209 aniversario del inicio de esta guerra.

Programas sociales. En el desfile también se presumirá la implementación de dos de los nuevos programas sociales: las pensiones a adultos mayores, la cual contará con la participación de 24 beneficiarios; y Jóvenes Construyendo el Futuro, con la participación de nueve becarios.

Pipas de Pemex. Hasta las nueve pipas que Petróleos Mexicanos le compró a Estados Unidos y fueron utilizadas para abastecer al país de combustible a principios de este año debido al plan para combatir el huachicol, recorrerán el Zócalo, Paseo de la Reforma y el Bosque de Chapultepec.

El contingente de Pemex también estará compuesto con unidades de reconocimiento aéreo no tripuladas.

Barcos recolectores de sargazo y las Islas Marías. En el contingente de la Marina, habrá participación de dos planes que echó a andar este 2019: las Islas Marías que pasaron de ser una prisión a un centro cultural; y barcos recolectores que se construyeron para recoger las toneladas de sargazo que han aparecido en playas de Quintana Roo, una plaga que empezó a generar problemas entre los pobladores y turistas en junio pasado.

Con información de El Sol de México, Noticias MVS, Reforma y Vanguardia

Fotografía: Galo Cañas / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más