Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SFP sanciona a dos farmacéuticas de Carlos Lomelí

La Secretaría de la Función Pública dio a conocer que multó e inhabilitó a dos empresas farmacéuticas de Carlos Lomelí, debido a que ambas falsearon información al momento de participar en licitaciones públicas.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que Lomedic, SA de CV y Laboratorios Solfrán se hicieron acreedoras a una multa económica por 1 millón 051 mil 500 pesos, y no podrán participar en ningún concurso público en un periodo de 2 años y 6 meses.

Esto, debido a que las empresas manifestaron al momento de inscribirse en licitaciones que no contaban ningún integrante en el servicio público.

“En realidad, una persona que en ese momento era diputado federal era integrante de las mismas, lo que incumple con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público”.

La persona en cuestión es Carlos Lomelí Bolaños, quien ocupó una diputación entre 2015 y 2018, y posteriormente se integró al gobierno de Andrés Manuel López Obrador como delegado federal para el estado de Jalisco, cargo al que renunció en julio de este año por conflicto de interés.

“En realidad, una persona que en ese momento era diputado federal era integrante de las mismas, lo que incumple con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público”.

Empresas de Lomelí no podrán participar en licitaciones por 2 años y medio

La SFP publicó este 13 de septiembre una circular en el Diario Oficial de la Federación donde se da detalla que la inhabilitación impuesta a las empresas de Lomelí aplica para todas las dependencias federales, estados, municipios y alcaldías.

Esto, siempre que “las adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público que contraten, se realicen con cargo total o parcial a fondos federales”.

Además, se indica que en caso de que las empresas no hayan cubierto sus multas al día en que se cumpla el plazo de su inhabilitación no podrán participar en otras licitaciones y la inhabilitación seguirá surgiendo efecto.

Carlos Lomelí fue el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) al gobierno de Jalisco en 2018, pero perdió ante el emecista Enrique Alfaro. En diciembre de ese año, fue nombrado ‘superdelegado’ en Jalisco, pero tuvo que separarse de su cargo meses después por sus conflictos de interés.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más