Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Así celebraron dentro de Palacio Nacional

Invitados del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador a la cena de este 15 de septiembre en Palacio Nacional compartieron el menú “austero” que tuvieron para celebrar el Grito de Independencia. No hubo cena de gala, invitados especiales ni vestidos elegantes; en el patio sólo había carpas, sillas y papel picado.

Los invitados al patio de Palacio Nacional fueron los integrantes del Gabinete legal, el gabinete ampliado y subsecretarios, y más de 90 embajadores, además únicamente tenían permiso de llevar a un invitado; en total sumaron unos 500 asistentes.

De acuerdo con medios nacionales, se vio llegar a Santiago Nieto, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda; al director de la CFE, Manuel Bartlett; a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel; el director de Pemex, Octavio Romero y la presidenta del Senado, Mónica Fernández, entre otros.

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau se declaró emocionado por el festejo:

Las carpas montadas en el patio central estaban decoradas con banderas de México y papel picado con leyendas de “Viva México” y “AMLO”. Había antojitos mexicanos: pambazos, sopes, tostadas de picadillo, de pata, tacos dorados, tacos de chicharrón en salsa verde y tamales. No hubo alcohol, sólo agua de jamaica y horchata, atole de pinole y de postre arroz con leche.

También estaba la familia de López Obrador; sus hijos José Ramón, Andrés, Gonzalo y Jesús Ernesto, quienes subieron a un balcón a presenciar el primer Grito de Independencia. Los demás invitados, vieron la ceremonia a través de televisiones puestas en el patio. Su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, fue la única que lo acompañó en el balcón central.

La embajadora de Noruega comentó en su cuenta de Twitter:

Luego de saludar por unos momentos a los asistentes al Zócalo, el Presidente dejó el balcón; abajo comenzó la actuación de Eugenia León y luego, la Original Banda El Limón.

Fotografía: @USAmbMex

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más