Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de 30 mil apodaquenses celebraron la Independencia

Más de 30 mil personas acudieron a la celebración de Independencia en Apodaca. El evento encabezado por el alcalde César Garza fue diferido en tres locaciones del municipio, para facilitar el acceso a la mayor cantidad de ciudadanos.

El primer Grito se dio en la colonia Las Margaritas, alrededor de las 21:00 horas, hacia el extremo sur del municipio, casi en colindancia con Guadalupe. La segunda ubicación fue hacia el extremo norte del municipio, en la colonia Paseo Santa Rosa, en donde la ceremonia se realizó a las 22:00 horas. Finalmente se realizó un tercer Grito, esta vez apegado a la tradición, donde César Garza cumplió con la ceremonia protocolaria en el Palacio Municipal, sede del Ayuntamiento, alrededor de las 23:00 horas de este domingo.

El munícipe, hizo referencia a lo importante que es hoy en día que los padres de familia alimenten la memoria de los menores, con las tradiciones mexicanas, como se hacía en el pasado: “Mexicanos, vivan los héroes que nos legaron patria, libertad e independencia, viva México”.

Tras la ceremonia, siguió la tradicional fiesta mexicana. En Las Margaritas, la fiesta corrió a cuenta de los grupos Los Mier, Tropical Benetia y Los Funcionarios. Para los vecinos del norte del municipio, congregados en Paseo Santa Rosa, la fiesta fue amenizada por Salomón Robles, Tropical Panamá y Los Cadetes de Linares de Homero Guerrero Junior.

En la plaza principal de Apodaca, donde se congregó el mayor número de ciudadanos, se vivió una fiesta mexicana tradicional, con juegos, antojitos, y música. Más de 20 mil personas estuvieron en la Plaza Principal de Apodaca, donde amenizaron J.L.B y Compañía, La Leyenda y la Treviñosa.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más