Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PRI no apoyará amnistía ni revocación de mandato

El Partido Revolucionario Institucional no apoyará la amnistía a algunos casos de narcotráfico propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó este 15 de septiembre Claudia Ruiz Massieu.

En declaraciones al diario El Economista, la senadora priista apuntó que quieren conocer a fondo el contenido de la iniciativa, pero no quieren que una amnistía se convierta en un incentivo o pretexto para que integrantes del crimen organizado delincan con la esperanza de que el presidente les dé un perdón especial.

Ruiz Massieu Salinas señaló que analizarán con detenimiento la iniciativa de ley de López Obrador, y agregó que existen otros mecanismos para otorgar libertad anticipada a personas en situación de reclusión que hayan tenido buena conducta y demostrado su disposición a rehabilitarse. Por ello, consideró que no puede aprobarse la amnistía en su redacción y condiciones actuales.

PRI tampoco apoya revocación de mandato

Ruiz Massieu agregó que el Revolucionario Institucional tampoco apoyará la iniciativa de ley para establecer la revocación de mandato, una de las máximas prioridades en la agenda de López Obrador y una ley que ha causado mucha polémica porque, algunos aseguran, podría dar pie a la reelección.

La exlíder nacional del PRI afirmó que la revocación de mandato parece más una “ratificación de mandato”, por lo que el proceso parece sencillamente inútil.

“No es un mecanismo para empoderar a la ciudadanía respecto de un control sobre el gobierno, ni un control parlamentario sobre el gobierno, como existe en otros países”.

Para rematar, Ruiz Massieu indicó que el PRI sólo dará su aval a una ley en la que la revocación de mandato no converja con las elecciones intermedias, contrario a lo que pretende el presidente López Obrador.

Esto, debido a que contar con ambos procesos el mismo día generaría iniquidad y distorsionaría el propósito verdadero de las elecciones.

Fotografía: Graciela López / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más