Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Embajador Landau presume cercanía con cultura mexicana

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, presumió a través de su cuenta de Twitter algunos de los platillos que Presidencia ofreció en el convivio en Palacio Nacional por las fiestas patrias. Además, dijo que comió mole y expresó que se ha vuelto uno de sus platillos favoritos: “Yo me comí un excelente mole, uno de mis nuevos platos favoritos”.

Como el presidente Andrés Manuel López Obrador había adelantado, el embajador Landau contó que en el festejo del 15 de septiembre hubo un bufet con platillos típicos mexicanos, entre ellos: tacos de picadillo, chicharrón en chile verde, pambazos y tamales de mole.

A diferencia de presidentes pasados que ofrecían cenas de lujo, en esta ocasión López Obrador organizó un convivió “austero” con alrededor de 500 invitados, entre ellos más de 90 embajadores, en el que ofrecieron antojitos típicos mexicanos y aguas de sabor.

También hubo sopes, tacos dorados, tostadas de picadillos y como lo prometió el Presidente, no hubo bebidas alcohólicas ni para el brindis, de acuerdo con Animal Político.

Embajador presume cultura mexicana

Desde que el embajador de Estados Unidos llegó a México para ejercer su nuevo cargo en agosto pasado, ha publicado en varias ocasiones fotografías de lugares, personas o aspectos que ha descubierto sobre la cultura mexicana. La primera foto que compartió en Twitter fue sobre su recorrido con su familia por Xochimilco y las trajineras.

También ha visitado la dulcería de antaño desde 1874 en la colonia Centro, Dulcería de Celaya. “¿Habrá una tienda más encantadora que esta dulcería?”, dijo.

El funcionario ha dicho que le gusta mucho la iconografía mexicana, como la de la lotería, o hasta que sus palabras favoritas en español son cursi, flamante, tacaño, ilustre y mequetrefe.

Además, ha ido a la Basílica de Guadalupe en La Villa, al Museo de Arte Popular, a la colonia Roma, a La Casa Azul (museo de Frida Kahlo) y hasta tiene una foto con la actriz mexicana Yalitzia Aparicio.

Fotografía: @USAmbMex

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más