Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Irán contra diputados «chapulines» por la vía legal

Debido a que los diputados del Partido del Trabajo no han presentado la renuncia hacia su partido, la bancada de Morena irá en contra de ellos por la vía legal, así lo informó Ramiro González Gutiérrez. El coordinador de los legisladores morenistas pidió, que si alguien cuenta con pruebas suficientes que demuestren que algún legislador se haya vendido, que acuda ante la Fiscalía Anticorrupción.

“Si bien es cierto que esto siempre ha existido en legislaturas pasadas, Karina Barrón, Cosme Leal, en las últimas dos legislaturas ha existido el “chapulineo o cambio de partido o de bancada, entonces ahora fue la gota que derramó el vaso al haber tanto movimiento. Al fin del día tiene que ver dos vertientes y partimos de la moral, del por qué te cambias”.

“En el caso de Morena, los diputados que se vinieron conmigo públicamente dijeron que se venían no por una presión ni un compromiso económico, se venían por convicción y públicamente mostraron sus cartas de renuncia y se transparentó mucho”.

“No es el caso de otras bancadas. No es el caso del amigo del PES, que ni siquiera le conozco la cara. No es el caso de los diputados del Partido del Trabajo, públicamente no han presentado la renuncia. Yo les pediría que lo hicieran, porque es totalmente ilegal lo que hicieron. Si no lo haces transparente, vamos a regresar a la suspicacia, al sospechosismo, y eso los neoloneses se los van a cobrar en el 2021”.

Apoyó la postura del Fiscal Anticorrupción, Javier de la Garza, e invitó a personas que cuenten con pruebas sobre la compraventa de diputados que lo hagan.

“Son dos vertientes que hay que ver: una es la legalidad o ilegalidad en la que se da el cambio, y las pruebas que se puedan tener para decir que los diputados se vendieron. Si alguien tiene pruebas de que los diputados se vendieron, que presente la denuncia”.

“Pero la legalidad con la que brincaron a las otras bancadas es lo que estamos pendiente ver. Yo en lo personal voy con la legalidad. Lo del PT es completamente ilegal, porque mientras no demuestren que ya renunciaron al PT y ahora son afiliados al PRI, todo eso será ilegal”.

“Las declaraciones que da el diputado Asael es por demás, donde dice se los voy a prestar por dos o tres meses. Eso tampoco. Tenemos que cambiar la ley por respeto al votante y sobre todo para que ya no existan ‘chapulinazos’ y se respete la democracia”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más