Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Panistas intentan enjuiciar a Gobernador de Veracruz

Senadores del Partido Acción Nacional iniciaron este 17 de septiembre una ofensiva legislativa para declarar la desaparición de poderes en el estado de Veracruz y promover un juicio político contra su gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el grupo parlamentario panista en la cámara alta indicó que buscarán detener la “crisis constitucional que pone en riesgo al sistema de justicia” en la entidad, y acusa que Veracruz “es un Estado fallido”.

Para Acción Nacional, se debe “restablecer el imperio de la ley, la normalidad democrática y la civilidad” en el estado que gobernaron entre 2016 y 2018, y que perdieron ante Jiménez García el verano pasado.

Esta normalización de la vida institucional de Veracruz, acota el partido, depende de la desaparición de poderes y de la realización de un juicio político en contra del actual mandatario.

Asimismo, los senadores panistas agregaron que el pueblo de Veracruz “merece vivir mejor, en legalidad y bienestar”, algo imposible bajo el mando de García.

«Yo no soy Yunes ni Duarte», responde Cuitláhuac

Luego de conocer la noticia, Cuitláhuac García se dijo respetuoso de la postura y las intenciones expresadas por los legisladores panistas, pero agregó que a él no le pueden achacar actos de corrupción como sucedió con sus predecesores en el cargo, Miguel Ángel Yunes Linares y Javier Duarte de Ochoa.

Por ello, afirmó que se siente seguro en su cargo y apoyado por el pueblo de Veracruz que le dio la victoria en las urnas en 2018, y advirtió: “Que lo hagan, yo no soy Yunes ni Duarte, que lo hagan yo no tengo cola que me pisen”.

En declaraciones recogidas en el portal de la estación local XEU, García Jiménez agrega que tampoco piensa ampararse para mantenerse en el poder, dejando esa decisión a las instancias correspondientes: “Que lo intenten, son libres de lo que ellos hacen (…) y están en su derecho”.

Fotografía: Mario Jasso / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más