Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Según, encuesta no decepcionó el Grito de AMLO

Las empresas SRS y OPMI, a través de AMLOVEmetrics, se dieron a la tarea de medir el sentir de los mexicanos tras la celebración del grito de independencia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Antes, en razón de que el Presidente anunció de que serían 20 vivas, ya se habían desatado las redes sociales con una lluvia de comentarios. Las cábalas de si se comportaría de un modo serio o si incluiría referencias a él mismo o a la 4T no se hicieron esperar, así como los consejos y sugerencias de qué decir. Y es que cada presidente de la República le imprime su propio estilo y sello personal a las festividades.

La pregunta formulada a una muestra representativa de los mexicanos fue la siguiente:

“¿Lo dejó satisfecho el estilo personal de dar el Grito del 15 de septiembre del presidente López Obrador, sin invitados, sin funcionarios, sólo acompañado de su esposa y lanzando 20 vivas?”

El 81% de los entrevistados se sintieron satisfechos por el Grito, un 9% no se sintió satisfecho, y el 10% dijo no saber. Es de resaltarse que no se inquirió sobre si les gustó o no, sino al respecto de que si les dejó satisfechos. Ello pide hacer al ciudadano una apreciación más amplia, y a la vez se basa más en lo que los encuestados esperaban del Grito.

Las diferencias con otros gritos, no sólo se basaron en los 20 vivas dichos por Andrés Manuel, también en el fondo o escenario del evento. Estábamos acostumbrados que el paso del presidente en Palacio estaba flanqueado de invitados, los balcones de Palacio, se encontraban repletos de personas y de toda su familia. En esta ocasión se esbozaban dos personas en los balcones siguientes al principal, pero aún esos, se encontraban como el resto, en penumbras. De igual forma, sólo acompañó al presidente su esposa Beatriz, ninguno de sus hijos, ni siquiera el menor, Jesús Ernesto.

Los resultados del levantamiento sugieren que más allá de ideologías, formas de gobernar y expectativas, el Grito en general es uno de los momentos que une a todos los mexicanos. El Presidente logró el cometido de la celebración: hacernos partícipes de la gesta del nacimiento de nuestra Nación.

Este alto índice de satisfacción también demuestra que, cuando el Presidente cumple las expectativas, en general no se le ningunea el éxito obtenido.

En esta ocasión, se levantaron 800 encuestas por teléfono, con operadora, desde un Call Center, el 16 de septiembre, con selección aleatoria de entrevistados, con un margen de error estadístico de +-3,4%.

AMLOVEmetrics levanta opiniones desde el día posterior a las elecciones presidenciales de 2018, sobre diversas cuestiones del acontecer nacional que sean de interés para la ciudadanía mexicana.

Fotografía: SDPnoticias

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más