Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿A quién conviene relevar a El Bronco?

Por Obed Campos.

Como dice el clásico, “no hay fecha que no se cumpla…” y al fin, hoy miércoles 18 de septiembre, se espera que se junten los miembros de la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado de Nuevo León, para ponerse de acuerdo en qué sanciones proceden por el desvío de recursos públicos para la fallida campaña presidencial de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

Ni espere usted que las dudas que se ciernen sobre el caso de aclaren, sino por el contrario, comenzando porque la tal comisión la preside el diputado del del Partido Movimiento Ciudadano, Arturo Bonifacio de la Garza.

¿Por qué la duda?

Ah, porque De la Garza llegó al Congreso como diputado plurinominal del Partido Morena, y porque ya no le convino, se cambió de bancada y de partido a Movimiento Ciudadano, por lo que los de Morena, que no están mancos, están reclamando que como su curul no fue por votación directa, pues Boni, como se conoce al diputado, debe de devolverla, y él regresarse a la vida ciudadana, fuera del Congreso.

Por eso es que dudo, de arranque, que el gobernador Jaime Rodríguez y el secretario de gobierno Manuel González, quien es su coacusado, tengan los días contados como dicen sus malquerientes… Porque a mitad del proceso se pueden quedar sin juez.

Pero si se dictamina que Jaime tenga que dejar el poder, pues no sería el primero… Y a lo mejor ni el último Gobernador que no termina su período.

Le refresco la memoria:

En Nuevo León, en los años setentas del siglo pasado, el gobernador del Estado, Eduardo A. Elizondo renunció por tener diferencias con el presidente de la República, Luis Echeverría Álvarez y en su lugar llegó un político de primera línea, don Luis M. Farías.

En los años noventas ocurrió otro interinato con la salida del gobernador Sócrates Rizo, por las razones que quiera, y entró en su lugar el empresario Benjamín Clariond.

En los inicios de este siglo, Fernando Canales Clariond, el primer panista en llegar a la gubernatura, no terminó su período constitucional y le entregó el poder a Fernando Elizondo Barragán. A este le dieron la digna salida de una “invitación” para integrarse al gabinete de Vicente Fox.

Históricamente los gobiernos sexenales han resultado insuficientes para resolver la problemática del país y de los estados. Los interinatos, son peor, porque son más cortos, y dejan, en tiempo, poco tiempo de maniobra y negociación.

La pregunta está en el aire: ¿Realmente le conviene a Nuevo León un nuevo relevo del Gobernador?

PERIODISMO DE LUTO

El periodismo deportivo está de luto en Monterrey. Se nos adelantó en el camino Mario Castillejos Valle, excelente cronista, mejor analista y mucho mejor amigo.

A él no nos queda más que desearle que descanse en paz y a su familia que encuentren pronta resignación.

obed@sdpnoticias.com

@obedc

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más