Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cruz Azul ya ganó una final a Tigres

La final entre Tigres y Cruz Azul no es inédita.

Hace casi 40 años, en el torneo de liga 79-80, ambas escuadras disputaron la final, misma que ganaron los cementeros para llevarse su séptimo campeonato.

El partido de ida fue en el Estadio Universitario donde el equipo capitalino se llevó el encuentro por marcador de 1-0, con solitaria anotación fue de Rodolfo Montoya, en aquel entonces delantero de la “Máquina”.

El cotejo de vuelta fue en el mítico coloso de Santa Úrsula, el Azteca; donde empataron a tres goles en emocionante encuentro, para un global de 4-3 en favor de La Máquina.

Así, los dirigidos por Ignacio Trelles conquistaran su séptimo título de liga.

Han pasado 39 años desde entonces, Casi 4 décadas, en las cuales regiomontanos y capitalinos se han enfrentado en diferentes juegos de eliminación directa, pero en ninguno de esas ocasiones volvieron a repetir en una final.

Hoy 18 de Septiembre en las Vegas, será la fecha en la que se podría consumar aún mucho más la paternidad azul sobre los felinos, o los del “Tuca” decir “borrón y cuenta nueva”, esto si son campeones ante el cuadro del recién llegado, Robert Dante Siboldi.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más