Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fernández Noroña ahora reta a Calderón a debatir los “20 Vivas”

Como lo hiciera en diversas ocasiones previas, el integrante de la bancada del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña retó a Felipe Calderón a sostener un debate, en el cual dijo, aborden el tema de los “20 Vivas” que el Presidente lanzó durante su primer Grito de Independencia.

Por medio de un mensaje compartido en su cuenta de Twitter, el legislador pidió al ex militante del Partido Acción Nacional, participar en un debate con él para discutir el asunto que el mismo Calderón criticó en la misma plataforma.

Al referirse al político michoacano como “Tomandante Borolas”, Noroña citó la idea del expanista, quien indicó que, al cambiar las consignas del Grito de Independencia, Andrés Manuel López Obrador distorsionaría la tradición mexicana y “dividiría” al pueblo.

Calderón afirmó que cambio de formato en Grito “dividiría al pueblo mexicano”

En su mensaje publicado durante la noche del sábado 14 de septiembre, horas antes de la ceremonia en el Zócalo de la ciudad de México, Calderón Hinojosa cuestionó la necesidad de modificar el protocolo.

Inclusive, insinuó en tono burlón que posiblemente uno de los “20 Vivas” que haría el tabasqueño, podrían ser para “festejar” al titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett o incluso, dijo, al crimen organizado.

En la ceremonia, cuando lanzó los “20 Vivas” López Obrador dedicó los primeros a los héroes del movimiento independentista como Miguel Hidalgo y José María Morelos, mientras que los posteriores fueron para las madres y los padres de la patria, los héroes anónimos, al heroico pueblo de México, a las comunidades indígenas, la democracia, justicia y la paz.

Acerca del reto a Caderón sobre este tema, normalmente Fernández Noroña publica mensajes en su cuenta de Twitter por medio de los cuales lanza retos a Felipe Calderón para que debata con él sobre los temas que el michoacano usa para criticar al gobierno federal.

Fotografía: Galo Cañas / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más