Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El vicepresidente estadunidense, Mike Pence, calificó este día como “vital” para su país que el Congreso ratifique el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Avalar ese acuerdo, que remplazará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), “impulsará la economía y fortalecerá la posición del presidente estadunidense en las negociaciones comerciales con China”, indicó Pence en un discurso en la conservadora Fundación Heritage.

El tratado “impulsaría las inversiones, exportaciones y puestos de trabajo, además de que ayudaría a la administración (Trump) mientras trata de concertar un acuerdo con China que ponga fin a la guerra comercial entre ambos países, la cual provoca inestabilidad en los mercados y aumenta los temores de recesión en Estados Unidos”, agregó.

El T-MEC nivela el “campo de juego y moderniza el comercio de una manera que coloca a los trabajadores estadunidenses en primer lugar. ¡Este acuerdo comercial es una gran victoria para la energía estadunidense, ya que Canadá y México son los dos principales destinos del petróleo estadunidense!”, indicó Pence en un mensaje de Twitter.

“El registro es claro: el TMEC es una victoria para la energía estadunidense. Es una victoria para la agricultura estadunidense. ¡Y es una victoria para la fabricación estadunidense! El presidente ha hecho su trabajo, Canadá y México están haciendo su trabajo”, agregó el vicemandatario en otro tuit.

“¡Ahora necesitamos que el Congreso haga su trabajo y apruebe el TMEC este año”, aseveró.

El tratado comercial, suscrito por los tres países el año pasado, requiere de la ratificación de los congresos de Estados Unidos, Canadá y México para su entrada en vigor.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más