Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Morena impulsará despenalización del aborto

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados se mostró a favor de despenalizar el aborto en todo el territorio nacional, por lo que esperan que el tema se discuta en el periodo ordinario de sesiones que inició hace unas semanas.

Lorena Villavicencio, legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional, dijo que existen al menos tres propuestas para despenalizar el aborto, una de las cuales consiste en eliminar el tipo penal mediante la creación de un Código Penal único a nivel nacional.

“Tenemos una tercera propuesta que nos parece que sería la mejor, es la de eliminar el tipo penal del código correspondiente, es decir, establecer un Código Penal único en el que no se establezca el aborto como delito, esa nos parece que es la mejor de las posturas, nos inclinaríamos por esa posición”.

Por su parte, la presidenta de la cámara baja, Laura Rojas, se dijo a favor de discutir la despenalización al afirmar siempre se pondrá del lado de las libertades individuales.

“Yo soy una mujer que está a favor de las libertades y de los derechos de las mujeres. Estoy en contra de la criminalización de las mujeres por abortar”, apuntó la legisladora de Acción Nacional.

Ve con buenos ojos declaratoria de Alerta de Violencia de Género en CDMX

En un tema relacionado, Villavicencio Ayala vio con buenos ojos la posibilidad de que se decrete una Alerta de Violencia de Género en la Ciudad de México, pues al fin y al cabo beneficiaría a niñas y mujeres capitalinas.

La morenista indicó que el gobierno de la ciudad no debería ver la declaratoria como una descalificación, sino como una oportunidad para reforzar sus medidas de seguridad y erradicar la violencia contra las mujeres.

“La Alerta de Violencia de Género es una gran oportunidad para convertir el derecho a una vida libre de violencia en política pública prioritaria en la Ciudad de México, y que de esta manera mantenga su vocación vanguardista, progresista y de ampliación de derechos”.

Con información de Notimex y Revolución 3.0

Fotografía: Isaac Esquivel / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más