Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CEDH vigilará traslado de reos desde el Topo Chico

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, vía su titular, Sofía Velazco Becerra, habrá de cuidar que el cierre del Penal del Topo Chico se dé conforme a derecho, ello por el traslado de reos a otros centros de contención.

La ombusman regia indicó que urge trabajar con el Estado para evitar fallas en su actuar y no se den violaciones a los derechos humanos.

Sofía Velazco Becerra presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos dijo que estarán al pendiente de los traslados de internos ante el cierre del penal del Topo Chico, y qué también pedirán a las autoridades correspondientes que comuniquen a los jueces y familiares de los presos de estos cambios. Ya que la semana pasada pidieron mediante un oficio que se lleven a cabo estos traslados de forma adecuada.

“Qué se avise a sus familiares para que sepan dónde fueron ubicadas estas personas. Hasta ahorita no hemos tenido ningún reporte de que se estén trasladando a ningún centro penitenciario salvo los que fueron trasladados hacia otros estados”.

Apuntó que han estado pendientes de estos traslados y que seguirán en esa postura para revisar que se respeten los derechos humanos de los reos. Y agregó que hay personal permanente de la tercera visitaduría que se encarga de los temas penitenciarios para que ante cualquier movimiento se vigile el correcto traslado.

“De estos traslados recientes no hemos emitido propiamente una recomendación, de traslados de otros años si hemos emitido en algún momento una recomendación solicitando que se diera vista a la autoridad judicial, es decir, que los jueces supieran de que se estaban llevando a cabo en estos traslados, que ellos dieran el visto bueno que así es como debe de ser y que se diera aviso a sus familias, entonces por eso mandamos este oficio de medidas precautorias la semana pasada solicitando que se diera vista a la autoridad judicial, a sus familias y sobre todo que en el traslado no se violenten los derechos de la población penitenciaria”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más