Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estado conserva rectoría de educación, dice Olga Sánchez

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que el Estado conserva la rectoría de la educación. Esto luego de que la noche de este miércoles 18 de septiembre, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, aprobó con 22 votos a favor y 7 en contra, las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

No hay esta intervención de parte de la CNTE

Al subrayar que el Estado mantiene la rectoría de la educación, Sánchez Cordero aseveró que no hay intervención de la Coordinadora Nacional de la Educación: “Esto es una rectoría del Estado… Se conserva la rectoría del Estado. Es una visión distinta del sistema educativo”.

La encargada de la política interior de país señaló que muchos diputados y senadores “no comparten esta visión, pero finalmente es una distinta concepción del sistema educativo”.

Hemos estado dialogando con los maestros

De acuerdo con Reforma, Sánchez Cordero aseguró que no se le otorgó poder a la CNTE, pues la nueva Reforma Educativa se trató de un proceso con mesas de diálogo: “Hemos estado dialogando y dialogando”.

De acuerdo con la titular de Gobernación, lo que sí busca el actual Gobierno es avanzar es en los contenidos de la Reforma Educativa.

Desde campaña expresó desacuerdo con la Reforma Educativa

Olga Sánchez Cordero además recordó que, desde su campaña, López Obrador siempre estuvo en desacuerdo con la Reforma Educativa aprobada en 2013, durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

La titular de la Segob afirmó que actualmente se avanza en una reforma diferente.

Antonio Baranda destaca en su nota que a Sánchez Cordero se le cuestionó sobre si está reforma es la adecuada, a lo que la funcionaria federal respondió: “Depende para quien… para nosotros sí”.

Fotografía: Andrea Murcia/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más