Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hija de Rosario lee a los medios carta de su madre

Mariana Moguel Robles, hija de la extitular de la Sedesol y la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, compartió con medios de comunicación una carta en la que su madre pide al presidente Andrés Manuel López Obrador que se respete su debido proceso.

En el documento, la exfuncionaria, quien se encuentra recluida en el Penal de Santa Martha Acatitla, denunció diversas anomalías en su caso y cuestionó que personas como los implicados en el caso de la desaparición de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa hayan sido puestos en libertad.

Además, afirmó que “han recurrido a múltiples artimañas para mantenerme de rehén violando mi presunción de inocencia y el debido proceso. Nunca se tomó en cuenta que me presenté voluntariamente al citatorio judicial, aun cuando muchos amigos y familiares me aconsejaron que no hiciera porque seguramente se trataba de una trampa. Lo fue”.

Además, afirma que para ella todo se trata de “una confabulación en la que instituciones del Estado mexicano han violentado le legalidad porque, a pesar de todos sus intentos, no han podido demostrar que tenga un peso que no sea producto de mi trabajo”.

En el documento, Rosario Robles se dirige directamente al presidente López Obrador exigiendo un juicio justo, pues se asegura que “En lugar de eso me enfrento a una ofensiva por parte de funcionarios de su gobierno. ¿Por qué esa saña? Yo mismo he dicho que el juicio es una gran oportunidad para demostrar mi inocencia, pero al igual que todos los que hoy se defienden deber a estas falsas acusaciones, yo también tengo derecho a hacerlo en libertad”.

La exfuncionaria se queja: “¿Qué sigue para mantenerme aquí recluida además de buscar pretextos para diferir audiencias como la del viernes pasado en la que se presentarían alegatos sobre la medida cautelar? ¿Acusarme de lavado de dinero o de delincuencia organizada con su gran hallazgo de una cuenta en ceros sin ningún movimiento a lo largo de los años?”

Y pregunta a López Obrador: ¿acaso no tengo el mundo derecho que una ciudadana francesa al debido proceso, sobre todo, tratándose de mi país? ¿Tienen más derechos los vinculados al caso Ayotzinapa y la desaparición de 43 jóvenes?”

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más