Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Instalan organismo integrador de personas con discapacidad

El Consejo de Inclusión para Personas con Discapacidad se instaló este miércoles, en el municipio de Apodaca, dentro de la Agenda de inclusión y políticas públicas de la Administración municipal. César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca tomó protesta a los miembros del organismo y destacó la importancia de integrar a la vida laboral y social a las personas con discapacidad.

El Alcalde dijo que los programas de inclusión son de humanidad, y es a partir de ese principio en el que una comunidad no tiene sectores excluidos

“La inclusión es una cultura, es una educación que se debe de adquirir con trabajo y esfuerzo, y es lo que estamos haciendo: lograremos distinguir a Apodaca como una ciudad incluyente. Todos somos actores del desarrollo y hay qué ser congruentes con ese discurso, por eso es que creamos el Consejo Municipal de Inclusión, creamos el Reglamento Municipal de Inclusión, y estamos haciendo verdaderos esfuerzos de inclusión”.

El consejo está integrado José Luis Hernández como Presidente, Claudia Leticia Rendón Valdez, Secretaria, y los vocales Claudia Barroso, Amaya, Emma Ramírez Salinas y Norberto Elizondo Garza; y su instalación se dio en el marco del 20 aniversario del Centro Down “Crecer Juntos”.

El consejo tendrá como funciones promover los derechos de las personas con discapacidad, llevar a cabo acciones que deriven en la inclusión con la participación de dependencias municipales, organismos civiles, organizaciones públicas. Además, difundirá los valores de equidad, justicia social, igualdad de oportunidades, reconocimiento de las diferencias, dignidad humana, inclusión social, respeto a sus derechos, accesibilidad, fomento a la vida independiente, transversalidad, diseño universal, y no discriminación por motivos de discapacidad.

“A este organismo le corresponde la tarea de incluir la agenda de inclusión en todos los ámbitos de la vida pública municipal, modificación de reglamentos de construcción para que en todas las nuevas edificaciones se considere la accesibilidad universal, en todas las políticas públicas se haga una distinción a las políticas de inclusión, en el sistema de becas, en el programa de bolsa de trabajo, en la construcción de espacios públicos”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más