Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Izan la bandera a media asta por víctimas de sismos

Para recordar a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, se realizó el izamiento a media asta bandera en el Zócalo de la Ciudad de México a la 7:19 de la mañana.

Acompañado de su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, y parte de su gabinete, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de Palacio Nacional para presidir la ceremonia mientras tocaba la banda de guerra. Posteriormente se cantó el Himno Nacional. Además, asistieron cuerpos de rescate, militares, bomberos, binomios caninos e integrantes de la Cruz Roja.

El jueves 19 de septiembre de 1895, se registró un sismo de 8.1 grados con epicentro en el océano Pacífico, cerca de la desembocadura del río Balsas en la costa de Michoacán. El movimiento dejó varios daños en la zona centro y sur del país; la Ciudad de México fue una de las entidades más afectadas. Aunque la cifra oficial indica que 3 mil 192 personas murieron, organizaciones calculan que esta cifra es errónea y en total fueron alrededor de 20 mil muertos. Por el sismo del 19 de septiembre de 2017 a la 1:14 de la tarde, con epicentro entre los límites de Puebla y Morelos, 369 personas perdieron la vida en seis estados del país.

Se entregan Premios Nacional de Protección Civil

Luego del evento en el Zócalo, López Obrador entregó el Premio Nacional de Protección Civil 2019. Estos fueron para:

  • Por campo de prevención: a 20 brigadas comunitarias del programa de resiliencia ante inundaciones de la Cruz Roja.
  • Por el campo de ayuda: Save the Children.

Además, hicieron dos menciones honoríficas a:

  • Comité Científico Asesor (CCA) del volcán Popocatépetl por su monitoreo volcánico.
  • Secretaría de Marina (Semar) por la creación del Sistema de Búsqueda y Rescate (SBR).

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más