Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reabren excavación en fosa clandestina de Zapopan

Personal de la Fiscalía del Estado de Jalisco regresó al predio de La Primavera, en Zapopan, Jalisco, para continuar con trabajos de excavación de restos, luego de que culminaran las obras de recolección de restos humanos, que comenzaron el 3 de septiembre.

Según información de medios locales, como Milenio y Mural, se encontraron más restos humanos, en una pila de 6 metros de profundidad, a una distancia de 150 del pozo original.

En dicho predio se recolectaron cientos de restos en días pasados (119 en total), de los cuales se han integrado al menos 44 cuerpos. El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses habría indicado que sólo se aplicarán pruebas de ADN a troncos y cabezas.

Colectivos de personas que buscan a sus familiares exigieron que las pruebas se apliquen a todos los restos humanos que fueron localizados, con el fin de no descartar cualquier indicio que ayude a buscar a sus desaparecidos.

Autoridades de Jalisco indicaron que, sin contar los restos de La Primavera, se han excavado 27 fosas con 123 cuerpos en lo que va de 2019.

Fotografía: Fernando Carranza García / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más