Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reforma educativa de Peña Nieto fue “un error garrafal”

El Presidente de la República negó que la nueva Ley General de Educación, aprobada esta mañana del 20 de septiembre en la Cámara de Diputados, otorgue el control de la plazas a la CNTE, como acusó la oposición.

En conferencia de prensa matutina en Mérida, Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que aunque a la oposición no le gustó, este nuevo sistema para otorgar plazas es tripatirta porque participa la Coordinadora y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE y SNTE), y el gobierno estatal y federal.

“Es un sistema tripartito donde participa el sindicato porque tienen derecho a hacerlo, no sólo la CNTE, el SNTE, la representación de los maestros en general”.

López Obrado celebró estas tres leyes aprobadas con las cuales se terminará la venta de plazas y se les respetará a los profesores, porque la reforma educativa aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto fue un “error garrafal” que tenía que ser corregido.

Reiteró que la “mal llamada educativa” de Peña Nieto fue impuesta en México desde el extranjero para desprestigiar a los maestros y privatizar la educación.

“Desde luego que hay polémica y qué bueno que se trate estos asuntos. Anteriormente era una vergüenza porque se aprobaban las leyes por unanimidad, con todo respeto, había un control casi absoluto y eso no tiene que ver con la democracia”.

López Obrador aseguró que, con esta nueva disposición, que deberá aprobarla el Senado, todos los egresados de las normales tendrán garantizado el derecho a ser contratados.

Diputados aprueban Ley General de Educación

Luego de 16 horas de discusión, los diputados aprobaron en lo general y lo particular la Ley General de Educación, la cual contempla la Ley Reglamentaria en materia de Mejora Continua de la Educación y Ley General del Sistema de Carrera de las Maestras y los Maestros, que pasará al Senado para su discusión y aprobación.

Entre las modificaciones que contempla esta reforma constitucional esta: la eliminación del Instituto Nacional de la Infraestructura Física y Educativa (Inifed), del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) y el pase automático de los normalistas egresados a plazas educativas.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más