Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sanción directa al Gobernador, pero bien sustentada: PAN

El Partido Acción Nacional apoyó la sanción directa como la vía legal para castigar al Gobernador Jaime Rodríguez. Mauro Guerra Villarreal, dirigente estatal del PAN dijo también que los diputados deben de dar la sanción necesaria para que Nuevo León no siga “sufriendo”.

Consideró que no es necesario llegar al límite de tiempo establecido, que es el 20 de diciembre, para que los diputados emitan una sanción, sin embargo, dijo que el dictamen que elaboren debe de estar bien sustentado.

“Yo creo que no es necesario llegar hasta el límite del tiempo, pero sí que esté bien sustentado. Yo no soy abogado, es un trabajo que le corresponde a los abogados y a los diputados. Lo que sí creo es que debe de estar sustentado, debe de estar firme, y que el día de mañana no vaya a salir nadie con que siempre fue un error y que al final Nuevo León va a seguir sufriendo los dos años”.

“Entiendo que los diputados están descartando de entrada el juicio político, porque al final lo que se está planteando es un proceso que la Comisión y el propio Congreso inicien con reglas que ya se están estudiando por los mismos diputados”.

“Hemos sido muy claros: Acción Nacional no apoyó a Jaime en las campañas. Acción Nacional, desde que fue la elección hasta hoy, hemos sido muy claros de que se han tomado malas decisiones, que se le ha hecho daño a Nuevo León y lo que queremos es que a Nuevo León le vaya bien. El Congreso tendrá la responsabilidad de dar la sanción necesaria para que Nuevo León no esté sufriendo”.

El coordinador panista, Carlos de la Fuente descartó que el Congreso esté dando largas a la sanción después de que la Comisión suspendió el análisis del caso y se declaró en permanente.

“Nosotros ya hemos avanzado con Movimiento Ciudadano, que tiene la presidencia de la Comisión Anticorrupción, por la sanción directa. Antes había una visión de que fuera un juicio político, pero hemos avanzado en el diálogo y con nuestros abogados para que sea a través de una sanción directa”.

“Si creen que del viernes al miércoles es correcto para ver las reglas especiales para sancionar al Gobernador y al Secretario de Gobierno, a nosotros como Acción Nacional se nos hicieron pocos días. Necesitamos los suficientes días para ejecutarlo, porque si no, el Gobernador nos va a ganar en cualquier tribunal. Estamos protegiéndonos porque imaginemos que por darle celeridad nos tumben el proceso en un Tribunal y vamos a quedar mal parados”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más