Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se declara zona de desastre en 34 municipios de NL

El gobierno Federal emitió este viernes la declaratoria de desastre en 34 municipios de Nuevo León afectados por el paso de la tormenta tropical «Fernand». Con ello, la entidad tendrá acceso a recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales para la reconstrucción de daños tras las intensas lluvias del pasado 4 de septiembre.

La pronta solicitud del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, una vez que se concluyó con la evaluación de las afectaciones, permitió agilizar el proceso.

Se declara como zona de desastre a los municipios de Abasolo, Allende, Apodaca, Bustamante, Cadereyta de Jiménez, El Carmen, China, Ciénega de Flores, Doctor González, Galeana, García, General Bravo, General Escobedo, General Terán, General Zuazua, Guadalupe, Higueras, Hidalgo, y Hualahuises.

Además, a Iturbide, Juárez, Linares, Los Ramones, Marín, Mina, Montemorelos, Monterrey, Pesquería, Rayones, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santa Catarina y Santiago, cita el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Es de destacar que Fonden atiende los efectos de desastres naturales, imprevisibles, cuya magnitud supere la capacidad financiera de respuesta de las dependencias y entidades paraestatales, así como de las entidades federativas.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más