El político mexicano Diego Fernández de Cevallos llamó al Partido Acción Nacional a asumir su responsabilidad para derrotar al caudillismo y autoritarismo. A través de un video mensaje en el marco de la XXIV asamblea nacional del PAN y festejo de los 80 años de fundación de este instituto político, aseguró que “nuevamente regresamos a un caudillismo que trata de arrasar a las instituciones”.

Recordó que Acción Nacional luchó contra los caudillos y en contraparte, pugnó por darles vida y fuerza a las instituciones: “Hoy los panistas debemos entender nuestra responsabilidad histórica. Asumir que debemos ser la opción capaz de derrotar todo ejercicio arbitrario y caudillesco del poder. Esa y no otra es nuestra tarea y responsabilidad”.

Por ello, consideró que es necesario mantener “a toda costa” la unidad como partido para poder ser eficaces y hacer a un lado egoísmos, vanidades y ambiciones personales.

De esa manera, destacó Fernández de Ceballos, el PAN será creíble como opción política y tendrá el derecho a convocar a los liderazgos que hay en la sociedad para que vean en Acción Nacional su trinchera para defender los bienes y valores por los que el partido ha luchado: “Debemos estar unidos en los ideales y principios del partido”.

El excandidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, también a través de un video mensaje, disculpó su inasistencia a la asamblea por una contingencia familiar médica “ya resuelta”, y envío felicitaciones a todos los panistas por el aniversario 80 de la fundación de este instituto político.