Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La difícil vida de “El Chapo” en prisión

Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, enfrenta a condiciones “tortuosas” en la cárcel alta seguridad en donde se encuentra recluido, señalaron fuentes expertas al portal Daily Star Online. El capo fue sentenciado a cadena perpetua el pasado julio, luego de un juicio que acaparó reflectores, mismo que fue llevado a cabo en los Estados Unidos.

Guzmán fue encontrado culpable de traficar toneladas de cocaína, heroína y marihuana durante sus años como líder del cártel de Sinaloa. Guzmán se encuentra recluido en la Penitenciaria Federal de Máxima Seguridad ubicada en Florence, Colorado, en donde permanecerá recluido el resto de su vida.

Los prisioneros de esta cárcel se encuentran recluidos casi 23 horas al día en sus celdas personales, cada una con una pequeña ventana de 107 centímetros de largo que únicamente permite ver el cielo. Los internos pueden ver televisión en sus celdas y tener acceso a servicios religiosos, programas educacionales y una tienda.

Sin embargo, entre las restricciones a las que se enfrentan los presos, se encuentra el de que deben estar acompañados todo el tiempo y un pase de lista que se hace al menos seis veces al día.

El aislamiento y despliegue de medidas de seguridad respecto a Guzmán Loera es resultado de sus antecedentes al escapar de dos prisiones mexicanas.

De acuerdo con el periodista Aviva Stahl, que cubre prisiones de máxima seguridad en Estados Unidos, Guzmán y otros prisioneros se enfrentan a “las más extremas condiciones de aislamiento y privación sensorial” en el país.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más