Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Propone senadora más días de trabajo en el Congreso

A fin de hacer más ágil y expedita la atención de asuntos legislativos, la senadora Claudia Edith Anaya Mota propuso aumentar el número de periodos de sesiones ordinarias de dos a tres en las cámaras de Diputados y Senadores del Congreso de la Unión.

Para ello, la secretaria de la Comisión de Reglamentos y Prácticas parlamentarias presentó una reforma los Artículos 65 y 66 de la Constitución Política, para que haya tres periodos de sesiones de tres meses cada uno.

Las fechas que planteó la senadora para dichos periodos son: del 1 de septiembre al 15 de diciembre; del 5 de enero al 31 de marzo; y del 1 de mayo al 31 de julio.

En esta iniciativa, que fue turnada a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales; y de Estudios Legislativos, Segunda, consideró que los dos periodos con los que cuentan actualmente son insuficientes para abordar todos los temas de reformas legislativas que se presentan.

Anaya Mota refirió que durante el primer año de la actual LXIV Legislatura se presentaron, hasta el mes de mayo, más de 800 iniciativas en el Senado y más de mil 500 en la Cámara de Diputados; además, de mil proposiciones con punto de acuerdo y más del doble, respectivamente.

La legisladora priista explicó que al trabajo de la actual Legislatura se suma lo rezagado, por lo que aún están pendiente de dictaminarse en el Senado más de 550 iniciativas y cerca de mil proposiciones con punto de acuerdo.

Por ello, con el objetivo de fortalecer el trabajo legislativo y otorgar a los legisladores tiempo suficiente para el estudio y dictaminación de los asuntos de sus entidades de origen, se prevén establecer tres periodos ordinarios de sesiones.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más