Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Segundo Planes: la pintura de frente a la efimeridad del arte

La línea del tiempo para pintura en Nuevo León transcurre normalmente entre simas y cimas, y generalmente circunscrita a un par de municipios metropolitanos. Imperceptibles para la mayoría de los nuevoleoneses, generaciones de pintores han creado obras importantes, y no pocas veces han destacado más en otros países.

A pesar de muchas desventajas, Nuevo León, particularmente Monterrey, ha mantenido un consumo de obra plástica, y la comunidad artística ha sido hospitalaria también con creadores que llegan de otras latitudes.

Segundo Planes llegó a México desde Cuba hace alrededor de 30 años. Vive en Monterrey y sigue enriqueciendo peculiar formación; reconoce influencias de artistas mexicanos, pero sin duda ha trascendido esas influencias para consolidad un nombre propio y un estilo único.

En esta entrevista, Gabriel Contreras inquiere sobre la obra de Segundo Planes, y además lo toma como testigo de casi tres décadas en la historia de la plástica local, una historia que, como protagonista, clarifica en pocas pero muy firmes pinceladas.

Fuente:

Youtube.com/ Los Tubos

Vía / Autor:

Gabriel Contreras

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más