El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que todos son bienvenidos en el PAN, incluso quienes ya han renunciado al partido o tuvieron diferencias, como es el caso de Vicente Fox.
En entrevista con MVS Noticias, Cortés dijo que en el blanquiazul caben todos los que buscan un país con libertades y quienes están “desilusionados” con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador: “En el PAN caben todos todos lo que creen en un México con capacidad, caben todos los que apoyan las libertades”.
El presidente del PAN dijo que Fox es bienvenido, aunque en las elecciones pasadas apoyó abiertamente al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, o al expresidente Enrique Peña Nieto. Manifestó que el caso de Fox él tiene experiencia pues ya fue presidente y fue el primero con alternancia que quitó al PRI del poder.
El político reiteró su llamado a todos los que quieran unirse, hasta quienes ya renunciaron como el otro expresidente, Felipe Calderón: “Por supuesto que Calderón puede regresar y todos los que fueron, son bienvenidos”.
El regreso de Fox
Este fin de semana se llevó a cabo el 80 aniversario del PAN en la que apareció Fox aprovechó la oportunidad para criticar, como también lo hace en Twitter, al gobierno de López Obrador.
En la reunión, el expresidente dijo que trabajara con el PAN para quitarle el Congreso de la Unión a Morena en las elecciones 2021 y en 2024 quitarle la Presidencia: “Tenemos que darle en la madre a esta Cuarta Transformación”.
Sobre este pronunciamiento, el Presidente se negó esta mañana a hablar en conferencia de prensa matutina y sólo dijo: “Sin comentarios”.
Fotografía: Andrea Murcia / Cuartoscuro