Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sanción contra Gobernador sí, pero conforme a Derecho

Una sanción ejemplar y apegada a derecho, fue lo que demandó el expresidente Felipe Calderón Hinojosa para el gobernador Jaime Rodríguez Calderón. Consideró que el haber desviado funcionarios para sacar firmas en horario laboral para su campaña presidencial, es un tema muy delicado.

“Ojalá se juzgue con detenimiento, es un tema muy, muy delicado. Ojalá se conduzca todo este proceso conforme a derecho ya sea para castigar si hubo comportamientos indebidos como parece que están presentando evidencia o para resolver este tema definitivamente”.

Manifestó que, al imponerle una sanción al Gobernador, se marcaría un precedente a nivel nacional, por lo que reconoció el trabajo que está haciendo el Gobierno Federal en contra de la corrupción.

“Desde luego estamos viviendo nuevos tiempos que están marcando fines de la impunidad, es algo que yo reconozco del Gobierno actual, que están en proceso juicios contra actos de corrupción de funcionarios. Ojalá eso también se reproduzca a nivel local y no es que sea de un gobierno a otro, sino que ya es hora de que en México se actúe conforme a Derecho y quien viole la ley le vaya mal”.

Había una gran esperanza en Nuevo León, advirtió, con el actual gobernador como candidato “y ahora yo percibo una gran decepción hacia los resultados, lo veo en las encuestas nacionales acerca del desempeño de los gobernadores”.

México libre

Calderón Hinojosa encabezó en el municipio de San Nicolás, la cuarta asamblea de México Libre en la entidad, donde declaró que el estado tomará el liderazgo en la agrupación. A la sesión se dieron cita 340 simpatizantes, según la cifra oficial del INE.

“Vamos muy bien, estamos llegando a la asamblea 80 y estamos muy contentos, tenemos un ritmo de 12 o 14 asambleas por semana lo cual nos va a poner en tiempo para lograr la meta de 200. La gente está muy entusiasta, en Nuevo León hay un grado de responsabilidad cívica muy fuerte, muy consolidado y muy extenso, más amplio y más profundo de lo que hay en otras entidades de la República”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más