Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Motín en penal de Tabasco, mueren dos

Un motín dentro del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset), ocurrido la noche de este lunes 23 de septiembre, dejó al menos dos internos muertos y cinco heridos.

De acuerdo con reportes de medios locales, la revuelta fue controlada por el personal penitenciario y los heridos fueron trasladados a un hospital para su atención y seguimiento.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco no ha dado detalles de lo ocurrido en el interior del penal, localizado afuera de Villahermosa sobre la carretera federal hacia Frontera.

Apenas la mañana de este lunes el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Pedro Calcáneo, señaló que había emitido recomendaciones a la SSPC de incrementar la seguridad ante la recurrencia de eventos en el interior del Creset que habían dejado internos heridos o muertos, las cuales había aceptado la autoridad.

Reportes extraoficiales apuntan a una presunta disputa entre grupos de narcomenudistas en el interior del centro penitenciario como el origen del altercado. Familiares arribaron a las instalaciones del centro en busca de información sobre el estado de salud de los internos.

Con información de Notimex

Fotografía: archivo/ Facebook

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más