El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, y el presidente de la Comisión de Educación, Rubén Rocha Moya, recibieron a una comisión de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, previo al abordaje de las leyes secundarias de la reforma educativa.

Al finalizar el encuentro, ni el senador Rocha, ni el representante de los maestros, Eloy López Hernández, secretario general de la sección 22 de la CNTE, afirmaron si llegaron a acuerdos.

No obstante, el presidente de la Comisión de Educación reconoció que los maestros están inconformes con lo aprobado por la Cámara de Diputados.

A su parecer, dijo que no debe cambiar lo enviado por la Cámara Baja. Detalló que recibió un documento que firmó de recibido a los maestros, del cual no ha revisado su contenido.

El encuentro que inició alrededor de las 11:30 horas se da previo al análisis de las minutas de las leyes secundarias en las Comisiones de Educación y Estudios Legislativos programadas para las 18:00 horas.

Aun con las inconformidades de los maestros prometieron que no van a bloquear ninguno de los accesos. Por lo tanto, se prevé que sean votadas las tres leyes complementarias en la sesión de este miércoles.

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, dijo que no se llamará a la fuerza pública por el establecimiento del bloqueo que mantiene la CNTE a las afueras del recinto legislativo.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro