Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Celebra Ángel Aguirre citatorio sobre caso Ayotzinapa

El ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, celebró el citatorio a declarar por desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de 2014, en Iguala.

La Comisión Especial de Investigación y Litigación del caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República informó que citó a declarar para la próxima semana al exmandatario estatal.

Abundó que también están citados Iñaki Blanco, exprocurador de ese estado; así como a Leonardo Vázquez, exsecretario de Seguridad Pública estatal, en tanto que posteriormente se hará lo mismo con exfuncionarios federales implicados.

Comprometido con los padres

Aguirre, quien gobernaba el estado, cuando desaparecieron los normalistas, dijo a Azucena Uresti que está comprometido con los padres de los jóvenes.

Insistió, en Radio Fórmula, en ver con buenos ojos que la Fiscalía lo haya citado a declarar: «Yo celebro la acción, pues es necesario desahogar todas las vertientes, yo estoy dispuesto».

Afirmó que esperaba ser convocado toda vez que le permite refrendar el compromiso que hizo con la Comisión de la Verdad hace unos días.

Es bueno que se estén explorando nuevas líneas de investigación

Ángel Águirre además vio con buenos ojos que se estén explorando nuevas líneas de investigación. El exgobernador dijo esperar que con el llamado que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador para que quien tenga información del caso la ofrezca, se avance más en el caso: «Qué bueno que se estén explorando nuevas líneas de investigación. Esperemos que con la convocatoria de López Obrador se reciba más información».

Hizo todo lo que estaba a su alcance

Ángel Aguirre además dijo que hizo todo lo que estaba a su alcance cuando se dio la desaparición de los 43 normalistas entre la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27, en 2014: «En el momento en que me enteré instruí a mi gabinete y pedí el acompañamiento de derechos humanos».

En tanto, se ha informado que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) busca a los 43 estudiantes desaparecidos en un lote que sirve de basurero en Tepecoacuilco, comunidad cercana a Iguala, Guerrero.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más