Los cantantes Alejandro Sanz y Rosalía le pondrán el toque español a la 20 entrega del Latin Grammy, pues lideran la lista de nominaciones con ocho y cinco menciones, respectivamente.

Sanz está postulado en los segmentos de Grabación del Año con dos apartados: Mi persona favorita, con Camila Cabello, y No tengo nada; así como Canción del Año (Mi persona favorita y No tengo nada), Mejor Canción Pop (Mi persona favorita).

Asimismo, es candidato a Mejor Álbum y Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo por #ELDISCO, así como Mejor Video Musical Versión Larga (Lo que fui es lo que soy).

Rosalía, por su parte, aspira a ganar los galardones al Álbum del Año, Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo, por El mal querer; Aute Cuture como la Grabación del Año, mientras que Pienso en tú mirá lo hará en Mejor Canción Pop y su colaboración con J Balvin, en Con altura, se medirá como Mejor Tema Urbano.

Por detrás de ellos se colocaron el dominicano Juan Luis Guerra, el argentino Andrés Calamaro, el colombiano Fonseca y el peruano Tony Succar. Cada uno suma cuatro nominaciones.

Este martes, la Academia Latina de la Grabación dio a conocer las candidaturas para la nueva entrega que se llevará a cabo el 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.