Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acusa Bartlett campaña de desprestigio contra sus hijos

El director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, dijo que no existen motivos para que se le señale por posible corrupción y consideró que las recientes revelaciones sobre 12 empresas no declaradas forman parte de una estrategia para desprestigiar a su familia.

En declaraciones a reporteros a su salida de Palacio Nacional -luego de sostener una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador-, rechazó alguna irregularidad en la declaración patrimonial hecha ante la Secretaría de la Función Pública y consideró que las acusaciones en su contra buscan manchar a sus hijos, mismos que ya “están grandes” y han trabajado “duro” para obtener su patrimonio.

El funcionario federal aseguró que presentó ante la SFP la información que le correspondía, debido a que no tiene dependientes económicos y que su actual pareja sentimental no es su esposa, pero tampoco su concubina: “No tengo esposa, esto es la ley, ni tengo concubina. Que, para tener una concubina, es una mujer que dependa de (uno). Mis hijos son grandes y han hecho un gran esfuerzo y los quieren manchar”.

El también exgobernador de Puebla dijo que a lo largo de su carrera política se ha desempeñado con estricto apego a la ley y desestimó la campaña en su contra orquestada por sus adversarios.

“Estuve en la SFP y entregué todos los datos de mi patrimonio de muchos años. He estado toda mi vida en el servicio público y jamás se me ha acusado de corrupción, porque no se me puede acusar de corrupción con alguna información real”

Las 12 empresas no declaradas de Manuel Bartlett y su familia

De acuerdo con un reportaje publicado en el portal informativo del periodista Manuel Bartlett, entre el año 2000 y 2007 el actual director de la CFE y su familia constituyeron 10 sociedades, de las cuales 5 fueron registradas a nombre de su supuesta pareja, Julia Abdala Lemus, y las restantes aparecen con su hijo, León Manuel Bartlett Álvarez, como principal socio.

Además, otras 2 empresas fueron inscritas en el Registro Público de la Secretaría de Economía, previo al año 2000, con el propio Bartlett Díaz como fundador.

Ninguna de esas empresas fue declarada por el expriista en los datos aportados a la SFP como parte de la declaración patrimonial del gabinete de AMLO.

Este miércoles 25 de septiembre, la senadora panista Xóchitl Gálvez interpuso una ampliación de denuncia contra Bartlett ante la SFP por ocultamiento de patrimonio.

Fotografía: Archivo Cuartoscuro.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más